Uno de los objetivos de VillaverdeExperimenta es que los 10 proyectos seleccionados, en un tiempo récord de 3 semanas, sean capaces de presentar un prototipo de sus ideas, es decir, una muestra de su trabajo que deben haber testado previamente o un protocolo de los pasos seguidos hasta la fecha para alcanzar sus retos a medio-largo plazo.

Les pedimos el testeo o la hoja de ruta para que sus ideas puedan ser replicadas en otros entornos. Una tarea compleja de la que somos muy conscientes.

Pero quizás el gran  reto de esta experiencia piloto sea que el espacio de trabajo, LaN@ve, se convierta en una herramienta que conecte el tejido social del barrio, para que unas iniciativas vayan polinizando a otras o para que sucedan cosas tan extraordinarias como la que ocurrió la mañana del sábado 3 de diciembre.

Esa mañana, Carmela, una vecina de 12 años del barrio que está participando en el proyecto #tallerdemúsica, acudió con su saxo a la mesa de trabajo. Mientras esperaba que llegasen sus compañeros, se empoderó de la nave central y nos dejó este regalo.