Mayo 2020 Paloma Ortega. Mediadora – Educadora

Este Experimenta en el Cole está siendo una gran aventura.

Comenzamos fuertes, muchos niños en las aulas y muchas ganas por ambos bandos. Las profesoras nos apoyaban y esperaban con curiosidad como responderían los alumnos a las propuestas que les pudiéramos lanzar. Todo comenzaba a tomar forma hasta que nos avisaron de la llegada del COVID-19, el cual arruinaría nuestras sesiones presenciales al entrar en confinamiento, esto lo cambiaba todo, y un proyecto difícil de por sí se volvía aún más complicado. Pero no nos dimos por vencidas ni por vencidos, y pronto nos pusimos a trabajar todos juntos para darles a los participantes una solución de poder seguir adelante con sus proyectos colectivos.

Tras una ardua tarea conseguimos volver a verles, esta vez online, y proseguimos nuestras propuesta e ideas salidas de ellos y ellas, gracias a sesiones en vídeo llamadas y tutoriales de nuestro puño y letra.

A estas alturas ya tenemos los proyectos decididos y muchos de los participantes ya nos van enseñando fotos de sus construcciones o acciones.

Los niños y niñas son mucho más fuertes de lo que parecen, bajo las dificultades ellos y ellas florecen y luchan por conseguir sus objetivos.

[ He de hacer una mención especial a una profesora y una Madre del AFA que sin ellas esto no podría haber salido tan favorable en estas condiciones, gracias ]