Todos los miércoles Fuencarral tiene mercadillo y nosotros, el equipo de Fuencarral Experimenta, queríamos conocerlo y experimentarlo de primera mano. ¡Pero no de cualquier manera!
Aquí estamos preparando nuestras pancartas tan makers (cartón, celo y palo de escoba ) para explorarlo a modo de afiladores de ideas. ¿Afiladores de ideas? ¿Eso qué es? Nos lo preguntaron muchos entre curiosidad y extrañeza. Y es que para llamar la atención de los vecinos y vecinas recuperamos el sonido tan mítico del clásico afilador de toda la vida. ¡Innovar no sólo son cosas nuevas, sino también reciclar sonidos y costumbres de antes ! Y por fin salimos en busca de ideas del barrio y para el barrio.
Estuvimos charlando con Juan Luis y su primo que tienen un puesto de venta fijo y a los que no les faltaban ideas para el barrio. ¿La más importante? ¡Traer gente joven! Poco a poco el mercadillo se ha quedado en un espacio sólo para personas mayores, falta gente joven en el barrio de Fuencarral, ellos lo echan de menos.
Lorena también estuvo intercambiando impresiones del distrito con nosotros. Ella vive en el poblado de Fuencarral y nos cuenta la necesidad de traer más vida a este barrio, actividades para los niños, iniciativas nuevas que traigan aire fresco. «Contad conmigo para difundir el proyecto en el cole» nos dice.
Encontrar a Pilar fue encontrar a el terremoto del barrio. En 10 minutos nos lanzó varias ideas derrochando energía y entusiasmo ¡esa es la actitud! Un agente clave ya incluido en nuestro listado de vecinos activos del barrio. Seguiremos en contacto y ¡muchas gracias por las sugerencias!
Funcionarios como este policia municipal también se interesó por el proyecto y se ofreció para difundirlo en su circulo.
El equipo de #FuencarralExperimenta salta a la acción en busca y captura de ideas 💡en el mercado del barrio pic.twitter.com/l6lTSbUSkH
— Experimenta Distrito (@ExpDistrito) 22 de marzo de 2017
Y por último compartimos la guinda del paseo por el mercado. Esta pequeña obra y declaración de intenciones. En el puesto de frutas, entre bromas todos se reían de que Javier se hubiese pasado media mañana colocando todas estas naranjas de forma piramidal, pero el público, entre ellos nosotros, nos quedamos maravillados. Es un ejemplo perfecto de cómo ser un afilador de ideas, salirse de la norma para dejar al público con la boca abierta.
Este sábado tenemos una nueva cita con otro mercado de Fuencarral-El Pardo. ¡El Fuenkatrueka! Se celebra el último sábado de cada mes de 11:00 a 14:00 en c/ Doctor Juan Bravo 4 y estaremos nosotros acompañando y afilando , si lo necesitáis, esas ideas que se cuecen en el barrio .
Iciar García
@iciarmoix
Leave A Comment