El fin de semana del 16 al 18 de junio celebramos, cerca de 200 personas junto con el equipo de Experimenta Distrito al completo, el final de un largo recorrido de diez semanas. Lo hicimos con la alegría y la nostalgia de haber vivido una experiencia compartida intensa, emotiva y muy nutritiva.
La última fase de talleres de prototipado de proyectos Experimenta Distrito en los distritos de Fuencarral, Moratalaz y Retiro arrancó el viernes 16 por la tarde con mucha energía y un calorazo que no consiguió disuadir a los grupos de trabajo que aterrizaban su proyecto en la calle como Marquesinas accesibles, Libros libres, Ajardinadas o Narrar Retiro. Tampoco retrocedieron un ápice los integrantes de proyectos que tenían que manejar herramientas que ‘echan chispas’ y generan calor como Aerogenerador, Barras Street Work Out o Jugando con troncos.
El sábado 17 los grupos de trabajo de los tres distritos ultiman detalles de sus prototipos, así como de las presentaciones que harán públicas el domingo 18 por la tarde. Presentación que culmina con una fiesta de celebración abierta a todo el mundo… participantes, colectivos, equipo de trabajo, amigos y familiares que en estas diez semanas han compartido su buen hacer, su ilusión y su tiempo.
Experimenta Distrito no acaba aquí, sigue con el firme propósito de dar continuidad a los proyectos, en primera instancia, difundiendo la documentación generada por los propios grupos para que se expandan en el espacio y en el tiempo.
A vista de pájaro Experimenta Distrito quiere generar una red de laboratorios ciudadanos donde cada persona, colectivo, proyecto y barrio sean nodos conectados. Y si miramos un poco más de cerca y un poco más a fondo descubrimos un mosaico de experiencias, emociones, ilusiones, energías, posibilidades…
No tenemos palabras suficientes para narrar lo vivido, pero sí imágenes de los momentos compartidos.
Leave A Comment