En Experimenta Educación somos conscientes de las dificultades que existen en algunos contextos para poder asumir el reto que ahora se plantea en torno a la formación online durante el periodo de confinamiento actual. Para abordar estas situaciones, más que nunca, es necesario de la creatividad, colaboración y solidaridad de todas las personas para poder dar respuesta a las complejos escenarios que estamos viviendo.

Esta edición de Experimenta tenemos la oportunidad de colaborar con la Asociación Cultural de La Kalle. Una entidad con recorrido y experiencia en Puente de Vallecas, que entre los muchos objetivos que persigue, trabaja para hacer frente a las desigualdades derivadas de la tecnología. Para ello desarrolla con diferentes programas, proyectos y cuenta con diferentes recursos. Uno de ellos es un volumen de teléfonos móviles.

En esta situación excepcional, somos nosotras las que planteamos una propuesta a la que os proponemos os suméis ¿Cómo estos teléfonos puede ser una herramienta educativa, que llegue a las familias y menores que más lo necesitan?

Esta es la propuesta que hemos presentado al Hackaton #Vencealvirus y que puedes consultar y sumarte en:

https://taiga.vencealvirus.software.imdea.org/project/reutilizak-comunidad-moviles-para-la-educacion/wiki/home

También, puedes escribirnos por correo experimentadistrito@medialab-prado.es o al teléfono 686 675 248