Este pasado sábado tuvimos una celebración por todo lo alto; ¡¡la Fiesta Presentación de Playa Gata!!
Aún estamos asimilando la buena acogida que tuvo en el barrio, las visitas que recibimos desde distintos puntos de España (¡gracias por venir!), la presencia de personajes públicos de la esfera madrileña y todos los vecinas y vecinas que han dedicado parte de su tiempo a descubrir este nuevo espacio tan esperanzador y necesario. Lo del sábado fue un buen escaparte de todas alas actividades que se pueden realizar en Playa Gata, desde la batukada con Baturkana, la presentación de los 8 proyectos de Fuencarral Experimenta (¡ahora estamos buscando colaboradores!), las entidades que trabajan día a día en Playa Gata, el toque de humor con Tony Antonio, la música en directo de Marco Candelas (vecino del barrio), la exhibición de danza oriental, el divertidísimo taller de swing donde nos dejamos las suelas de las zapatillas, la dulzaina de Fuencarral y el concierto de rock del barrio. Todo envuelto en un tejido cada vez más rico en afectos y complicidades. Alimentos para el alma, y también para el cuerpo, porque no faltó la bebida y comida variada (todos los cuidados son importantes).
Después de estar poniendo guapa a Playa Gata desde las 16:00 y terminar la fiesta casi a las 00:00 el equipo de Fuencarral Experimenta nos fuimos de domingueros a las fiestas de Fuencarral. La calle de Nuestra Señora de Valverde cerraba el tráfico para la exhibición de distintas muestras de artesanía, asociaciones y proyectos del barrio. Entre todos ellos nos hicieron un hueco para plantar nuestra sombrilla tropical de Playa Gata y explicar de qué trata Fuencarral Experimenta a todos los vecinos que aún no han oido hablar de ello. Nos costó el madrugón después de la resaca del sábado,pero enseguida nos despejamos porque vimos que fue todo un acierto. Se acercaron muchas personas y el cuaderno de recuerdos de la fiesta de ayer lo conquistaron los niños con sus dibujos sobre Playa Gata . Explicando en detalle cada uno de los 8 proyectos conseguimos algunos colaboradores y percibimos un interés genuino y agradecido por esta iniciativa que trata de crear más vida en el distrito.
Está claro que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos a los ritmos del barrio, a su agenda y tradiciones. En mediación triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela.
¿Dónde soplará el aire la próxima semana? Estaremos atentos y con los reflejos despiertos. Fuencarral Experimenta es esclavo de su entusiasmo y no descansa ni los domingos.
Iciar García
@iciarmoix
Leave A Comment