Poco a poco, día a día, semana a semana, reunión tras reunión, actividad tras actividad, hemos cruzado nuestro particular rubicón casi sin darnos cuenta. Atrás, esa primera fase en la que llegamos al distrito para lanzar la convocatoria de propuestas Experimenta Distrito. Hoy, y con las propuestas seleccionadas, nos encaminamos hacia otro nuevo desafío –encontrar personas colaboradoras que quieran y puedan aportar sus saberes en los proyectos seleccionados– que nos permita alcanzar nuestra meta final y/o clímax maker: los talleres de producción de mayo y junio.
Está siendo un auténtico laboratorio y una auténtica experiencia, como siempre sucede cuando se trata de Participar: asumir una metodología y ponerla en práctica, presentarnos y llamar la atención a las vecinas del distrito para dar a conocer al máximo de personas esta iniciativa y transmitirles el potencial que esta tiene en su propia naturaleza, tener la corresponsabilidad de valorar y decidir las propuestas recibidas por parte de los y las promotoras, dejarnos seducir, contaminar y enseñar por la vecindad, mediar sin estar en medio… Una serie de cuestiones a las que debemos atender para garantizar la salud del proceso y que se enraízan en la forma de escuchar, ver, oír, sentir que ponemos en práctica cada vez que nos relacionamos con quien tenemos la suerte y la ocasión.
Nuestra marcha aún no ha terminado pero, mirar en rededor y comprobar que los límites y las fronteras se difuminan cada vez más a cada paso que damos, nos hace entender que el proyecto se está mezclando con nosotr@s de la misma manera que nosotr@s lo hacemos con Experimenta Distrito. Esa disolución está produciendo una amalgama de la cual solo vemos sus características -internas y externas- en la medida que el experimento avanza. Una oportunidad excelente para seguir documentando y comunicando todo lo que esta Propuesta está significando y puede llegar a significar.
Tenemos 10 oportunidades en Retiro, 8 posibilidades en Fuencarral y 8 envites más en Moratalaz. Y esperamos que la jugada resultante sea en todos los casos la “Jugada de Venus”, la mejor mano posible en los dados romanos, ¿nos ayudáis a que así sea?
*”Que rueden los dados”. Traducción griega de la locución latina alea jacta est. Algunas voces señalan que esta frase fue la que en realidad dijo Julio César cuando cruzó el Rubicón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alea_iacta_est. Fuente consultada el domingo 23 de abril de 2017.
Leave A Comment