¿Existe alguna similitud entre un espacio autogestionado y un laboratorio ciudadano? ¿Ambos son lugares de encuentro y aprendizaje compartido? ¿Cómo ser organizan y se toman decisiones?
La Asociación Vecinal Palomeras Bajas y Asociación Cultural La Kalle proponen una visita* para conocer cómo se autogestiona vecinalmente, un Centro Tecnológico vecinal en Vallecas, Palomeras.
El centro, además de ser un punto de encuentro, quiere establecer “puntos de recogidas” de equipos informáticos y crear un banco de ‘hardware’ (ordenadores en desuso, piezas de ‘hardware’ (pantallas, discos duros, lectoras, RAM, Routers cableado…), realizar talleres de reparación e instalación de software con los equipos que se vayan recuperando, para que las personas interesadas y entidades sociales del barrio, colegios, empresas y sobre todo a los/as vecinos/as que quieran aprender dispongan de un espacio para ello.
*Quedaremos a las 16.45h en el metro de Buenos Aires (salida Buenos Aires), e iremos caminando (20 minutos) hasta el espacio mientras nos cuentan sobre el barrio, el tejido social y las motivaciones de crear un espacio de alfabetización digital y recuperación de material tecnológico.